Puebla en bicicleta: colectivos y gobierno trabajan por aumentar su uso

Publicado 27 marzo, 2013


¨Puebla, Puebla. Oficios como el de afilador de cuchillos, repartidor de carnes, cartero y muchos más son conocidos por que utilizan la bicicleta como su medio de transporte, a raíz de la construcción del corredor turístico Los Fuertes-Catedral y el embellecimiento del centro histórico de la capital del estado de Puebla, se han delimitado vías especiales para este medio de transporte y, contrariamente, en Cholula que ya contaban con estos caminos, han desaparecido. En Puebla, hablar de bicicletas se ha puesto de moda y ha expuesto una situación que desde hace años se ha acrecentado: la bicicleta como medio de transporte urbano¨

Andrea Aguilar de Gante/ Subterráneos

 

http://www.subterraneos.com.mx/wp/archives/13772#

Gobierno de San Andrés Choula desaparece ciclovías

Publicado  , 22 Febrero 2013 20:13

 

El colectivo Cholula en Bici denunció la desaparición de dos ciclovías, una ubicada en la calle 5 de Mayo y otra en la 14 Oriente en San Andrés Cholula, en Puebla.En entrevista con Cletofilia,  Giovanni Zayas, miembro del colectivo Cholula en Bici, reveló:
“Todo empezó con los trabajos de remodelación en la calle 5 de Mayo,  nos percatamos que quitaban los bolardos que delimitaban la ciclovía. Nos pusimos en contacto con el arquitecto Ramón  Hernández Rojo, de Planeación Urbana en San Andrés Cholula, vía correo electrónico y le expusimos nuestra preocupación por la evidente desaparición de la ciclovía que corría por la calle referida”.

 

​Jesús Guevara/Cletofilia.Com

http://www.revistacletofilia.com/ciudad/1573-cholula-en-bici-denuncia-y-donde-esta-la-ciclovia

“Cholula en bici” un concepto innovador y entusiasta

Publicado el Miércoles, 19 Diciembre 2012 17:00

 

“Cholula en Bici” es un recorrido totalmente libre, donde el único requisito son las ganas de participar y convivir de la manera más sana y además practicando éste maravilloso deporte, como lo es el ciclismo en Cholula. Aplaudible son las ganas que éstos jóvenes ponen en sus convocatorias que básicamente se llevan a cabo vía internet, sin embargo están al alcance de todos los que quieran disfrutar un paseo nocturno en bici por las calles de Cholula, sin que le genere la menor duda de participar y así fomentar una vida más sana y divertida .

 

http://periodicoxelhua.com.mx/index.php/40-san-pedro-cholula/diciembre-2012/494-cholula-en-bici-un-concepto-innovador-y-entusiasta