top of page

Compartimos con Ustedes esta cápsula que videograbamos en diciembre de 2013, y que muestra imágenes captadas en las vías de acceso junto a la rotonda de Quetzalcóatl (ubicada al final de la Recta a Cholula), la cual divide la entrada de San Andrés y San Pedro.  

Actualmente el gobierno estatal de Puebla está proyectando a muy corto plazo en esta zona la realización de un distribuidor vial: una “obra faraónica” costosa, innecesaria y que sólo dará una solución superficial al tráfico ocasionado por los automóviles que por ahí circulen; olvidándose totalmente de los derechos fundamentales de desplazamiento de peatones y ciclistas.

Estamos conscientes que al día de hoy existe un problema vial en esta área. Sin embargo, creemos que la solución debe ser incluyente, integral y principalmente orientada a ofrecer un uso eficiente y seguro para las personas que transitan a pie y para los medios de transporte alternativos.

También estamos completamente convencidos de que si en lugar de sólo aceptar indiscriminadamente obras monumentales que sólo favorezcan al tránsito motorizado, buscamos mejores alternativas que se enfoquen en las necesidades de todas las personas que por aquí se desplazan, podremos encontrar un diseño arquitectónico, ecológico, sustentable y estético que beneficie notablemente a nuestras comunidades y que brinde a todos una solución integral al problema de tráfico y movilidad en Cholula.

 

 

 

 

 

bottom of page